Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Es Tatooine? No, es Próxima B

¿Es Tatooine? No, es Próxima B
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Todos los fans de Star Wars recordarán el planeta Tatooine, hogar de Luke Skywalker, y lugar donde podemos contratar los servicios de Han Solo por un precio desorbitado.

Las últimas investigaciones de Próxima B, un planeta localizado en la órbita de la estrella Próxima Centauri, la más cercana a nosotos, arrojan similitudes con Tatooine.

El planeta desértico

El planeta, descubierto en agosto de 2016, fue considerado como "una segunda Tierra", porque es la distancia correcta de su estrella para albergar agua líquida, lo que significa que tiene el potencial para la vida extraterrestre.

No obstante, Edward Guinan, profesor del Departamento de Astronomía y Astrofísica de la Universidad de Vilanova, considera que probablemente Próxima b "sufrió un infierno en sus primeros 300 a 400 millones de años".

El motivo se debe a que Proxima b orbita sus estrellas a una distancia cercana, un vigésimo de la distancia entre el Sol y Mercurio. Las dos estrellas que Proxima b órbita se llaman estrellas enanas M..

Cuando son más jóvenes, estas estrellas disparan rayos X y radiación ultravioleta, lo que habría hecho arder el planeta y evaporado cualquier agua líquida.

Fotonoticia 20170118130049 644

A pesar de su cercanía relativa, sin embargo, Próxima B todavía es muy lejos para nosotros. Tal y como señala Joel Levy en 100 analogías científicas:

La mayor velocidad que ha alcanzado un objeto construido por el hombre (la sonda Helios 2) es de aproximadamente 250.000 km/h. Incluso con esta velocidad, el tiempo que tardaría en llegar hasta la esterlla más cercana (Próxima Centauri) sería de más 18.000 años.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos