Compartir
Publicidad

Elon Musk nos revela cómo piensa llegar a Marte

3 Comentarios
Publicidad

PayPal fue la empresa de Elon Musk que apostaba por el desarrollo del comercio electrónico, permitiendo la transferencia de dinero entre usuarios que tengan correo electrónico. Tesla es la fábrica más grande de Silicon Valley, favorece la personalización extrema de los vehículos (mayormente eléctricos). En 2002, Musk también fundó SpaceX, que es la primera compañía espacial privada que ha puesto un cohete en órbita. El siguiente paso es llegar a Marte.

Así lo ha hecho público en unas recientes declaraciones que podéis ver en el vídeo que encabeza esta entrada. Su secreto es el Mars Colonial Transporter (MCT).

La compañía está bajo contrato por la NASA para enviar astronautas a la ISS desde 2017. "Y entonces tendremos un cohete de nueva generación y una nave espacial más allá de la serie Falcon-Dragon. Estoy esperando para describir sus arquitecturas a finales de este año en el Congreso Internacional de Astronáutica".

"Y en cuanto a los primeros vuelos a Marte, esperamos hacerlo en torno a 2025." Este último comentario sugiere que Musk revelará detalles acerca de la MCT en un escenario global en el IAC, donde los actores principales, incluyendo la NASA y la ESA, estarán presentes. NASA sí quiere enviar seres humanos a Marte en la década de 2030; si Musk lo hiciera en una misión anterior (a fecha de 2025), sería un empuje significativo para la compañía.

Tal vez en breve pisemos Marte. Y mucho antes, para consolarnos, quizás alcanzamos lugares del planeta Tierra a velocidades extremadamente rápidas, como los futuros vuelos que se planean para cubrir, por ejemplo, Londres-Nueva York en solo 11 minutos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio