Compartir
Publicidad
Publicidad

El avión más grande del mundo aspira a enviar satélites al espacio

El avión más grande del mundo aspira a enviar satélites al espacio
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

El lanzamiento de satélites desde el mayor avión de carga del mundo, el An-225, podría ser una realidad en breve gracias al acuerdo que han firmado la Corporación de la Industria del Espacio Aéreo de China (AICC) y Antonov Airlines.

El acuerdo permitirá al organismo chino diseñar su propia flota renovada de esta clase de aviones, que pondría en órbita los satélites comerciales.

An-225

Diseñado y construido en Ucrania en la década de 1980 por la Corporación Antonov, el avión mide 84 metros de largo, con una envergadura de 88 metros, casi el doble de la anchura de un campo de fútbol. Puede llevar una carga útil equivalente a diez carros de combate o 189.600 kg. Sin carga, el An-225 Mriya ('sueño' en ucraniano) puede volar hasta 18 horas sin parar para repostar.

El An-225 fue desarrollado originalmente para transportar el transbordador espacial Buran soviético, que era un avión espacial reutilizable de 105 toneladas, y ahora su uso podría reciclarse gracias a este nueve acuerdo.

El presidente de AICC, Zhang Yousheng ha señalado que el objetivo es colocar un satélite en la parte posterior de un An-225 y lanzarlo a la órbita terrestre desde no más de 12.000 metros de altura, lo que reduciría ostensiblemente los costes de enviar satélites al espacio.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio