Compartir
Publicidad

Jornadas científicas en Madrid

Jornadas científicas en Madrid
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El próximo miércoles, 23 de Febrero, dará comienzo las Primeras Jornadas Científicas del Campus de Excelencia Internacional. Se celebrarán en Ciudad Universitaria, en las distintas Facultades y Escuelas Técnicas de las Universidades Complutense y Politécnica de Madrid.

Ambas universidades se unen en la iniciativa Campus de Excelencia Internacional con el objetivo de crear un referente internacional en investigación, formación e innovación.

Dentro del CEI se han diferenciado cinco bloques temáticos (Medicina Innovadora, Materiales para el futuro, Cambio global y nuevas estrategias, Agroalimentación y Salud, Patrimonio) con el fin de avanzar en el eje estratégico del conocimiento.

A lo largo de los días 23 y 24 de Febrero tendrán lugar distintas charlas y conferencias. El objetivo principal es presentar las líneas de actuación del Campus en I+D+i a la comunidad científica, universitaria y a la sociedad, a la vez que divulgar los temas candentes de investigación en las áreas temáticas.

Con este fin, en las sesiones plenarias se impartirán cinco conferencias por investigadores de prestigio internacional. Cada bloque organiza sesiones especializadas con el objetivo de fortalecer las colaboraciones ya existentes y buscar nuevas sinergias entre los diferentes grupos de investigación de ambas universidades e instituciones agregadas.

Además, el día 25 de Febrero se celebrará una conferencia de la mano de Carlo Rubbia, premio Nobel de Física. Será en la facultad de Odontología de la UCM.

La entrada será libre para estudiantes. Os animo a asistir, creo que serán unas jornadas muy interesantes.

Más Información | Programa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio