Compartir
Publicidad

Ya podemos usar determinados dispositivos electrónicos en el despegue y el aterrizaje de un vuelo

Ya podemos usar determinados dispositivos electrónicos en el despegue y el aterrizaje de un vuelo
0 Comentarios
Publicidad

La Dirección de Aeronáutica Civil (FAA) de EEUU ha comunicado su decisión de permitir el uso de ebooks, tabletas, DVDs y videoconsolas tanto durante la fase de despegue como la de aterrizaje, algo que estaba prohibido hasta ahora durante todas las fases del vuelo, salvo por encima de los 10.000 pies. Sin embargo, este cambio no incluye el uso de teléfonos móviles, que siguen sin estar permitidos durante despegue y aterrizaje.

La primera en anunciar que está lista para el cambio ha sido la compañía Delta, que ya ha presentado a FAA sus informes para que sean aprobados, seguida de JetBlue. Es muy probable que esta normativa se apruebe antes de final de mes y entre en vigor el próximo año. Con todo, la puesta en práctica de este cambio dependerá de cada compañía de aerolíneas, quienes deberán certificar que sus aviones son seguros y no sufrirían interferencias.

Los expertos creen que el uso básico de los aparatos electrónicos (sin conexión de datos) no interfiere de ninguna manera con el sistema de navegación de un avión. A decir verdad, esta normativa procede de los años 1960, cuando los radios de los pasajeros y las de los pilotos ocupaban el misma banda.

Otras aerolíneas irán aplicando las nuevas normas según estén listas para ello y reciban permiso de la FAA. En otros países nos tocará seguir esperando. Espero que no mucho, porque quiero volver al Wormhole y tomarme un café junto al DeLorean de 'Back to the Future', y que el largo viaje se me haga llevadero.

Vía | ABC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio