Compartir
Publicidad

VASIMIR, Propulsión de plasma

VASIMIR, Propulsión de plasma
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Hace poco la Agencia Espacial Americana (NASA) firmó un acuerdo con la Ad Astra Rocket Co. para el desarrollo de un motor que como combustible usa plasma.

El Cohete de Magneto-plasma de Impulso Específico Variable (VASIMR), del que ya hay un prototipo funcional, es capaz de ofrecer mil veces más energía de impulso que los actuales motores de propulsión química, con un gasto menor de combustible. Como esta clase de motores funciona con plasma, y hoy en día no hay material que soporte tal temperatura, el VASMIR usa campos magnéticos para poder dirigir el plasma hacia fuera de los motores sin que este toque ninguna de las paredes internas.

La NASA apunta a que al firmar el acuerdo con la empresa privada Ad Astra Rocket Co. la tecnología se desarrollara mucho mas rápidamente, y no olvidemos que esta va ligada al desarrollo de los superconductores, necesarios para los imanes que dirigen el escape del motor. Con todo esto, se espera que el VASIMIR sea el motor del futuro para los viajes espaciales.

Vía | sondasespaciales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos