Una app para ayudar a los pacientes con enfermedades raras

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

My Leaf es una app que permite a los pacientes de enfermedades raras poder controlar y manejar su día a día, así como conectar con otras personas. Además, constituye una herramienta ideal para que médicos e investigadores puedan seguir la evolución del paciente o los resultados de un ensayo clínico.

Un paso más en el desarrollo de la monitorización personal, hasta ahora enfocada casi exclusivamente al ocio o a la tonificación del usuario.

Enfermedades raras

My Leaf, que ha sido desarrollada en España, permite:

• Tracking diario. Donde los pacientes pueden ir gestionando y controlando su día a día (intensidad de síntomas, medicamentos, cumplimiento terapéutico, reacciones adversas, crisis, actividad física, etc).

• Red social. Un lugar donde conectar con pacientes que tienen el mismo diagnóstico, o al menos los mismos síntomas. Donde formar comunidades y encontrar información filtrada de forma selectiva para cada uno.

• Evolución y predicción. Mediante el uso de técnicas de Big Data, MyLeaf está preparada para poder buscar patrones y relaciones no establecidas hasta ahora, así como predecir episodios y momentos importantes para los pacientes.

Cabe recordar que las enfermedades raras:

• Afectan a menos de 1 persona de cada 2.000
  • Hay entre 5.000 y 7.000 enfermedades
  • La gran mayoría de origen genético