Publicidad

Un nuevo superconductor con una estructura similar al grafeno

Un nuevo superconductor con una estructura similar al grafeno
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Técnicos de la Universidad de Liverpool, han creado un nuevo material, con una estructura similar al grafeno, que podría ser usado como semiconductor para dispositivos electrónicos.

El nuevo material, el nitruro de carbono grafito a base de triazina (TGCN), se predijo teóricamente en 1996 y ha sido sintetizado por primera vez en la Universidad de Liverpool.

El grafeno es un material con el espesor de un átomo, con una gran dureza y muy buen conductor del calor y de la electricidad. El nuevo material el TGCN, tiene el mismo espesor que el grafeno, pero posee un intervalo de banda electrónica que le confiere propiedades para su uso en transistores.

Actualmente los transistores se fabrican de silicio. Los científicos llevan tiempo buscando un material a base de carbono con un intervalo de banda electrónica suficiente para su uso como semiconductor.

El profesor Andrew Cooper, químico del Departamento de Química de la Universidad de Liverpool dijo: Este es un descubrimiento interesante, porque existen relativamente pocos sólidos orgánicos bidimensionales ordenados. Encontrar un nuevo miembro de la familia del grafeno es muy importante.

A partir de una molécula de diciandiamida, el equipo preparó cristales de nitruro de carbono grafítico, un material en capas similar al grafeno pero que cuenta en su composición con nitrógeno.

El material todavía está en una etapa temprana de desarrollo y el profesor Cooper cree que el siguiente paso en la investigación es explorar sus propiedades.

Vía | theENGINEER

Foto | Wikimedia Commons

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir