Compartir
Publicidad

Un millón de dólares por una batería

Un millón de dólares por una batería
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Seguramente este anuncio tentará a más de una empresa e investigador, al parecer, el Pentágono acaba de hacer pública una interesante oferta, nada menos que un millón de dólares a quien proporcione una batería que consiga proveer de energía durante 96 horas ininterrumpidamente en un promedio de unos 20 vatios al equipo que incorporan los soldados de infantería. La particularidad es que esta batería debe pesar menos de 4 kilos. Así lo ha lanzado a través de la red el subsecretario de Defensa para Laboratorios y Ciencias Básicas, se quiere obtener una fuente de energía que sea fácil de transportar y efectiva para poder retirar los 18 kilos de batería con los que los soldados deben cargar. La nueva batería se destinará al suministro energético de los diversos aparatos que incorpora su equipo, como son los sistemas de posicionamiento o la radio.

El Pentágono también ofrece premios de consolación, uno de 500.000 dólares para un segundo diseño que resulte efectivo y un premio de 250.000 dólares para el tercero, ya que las tres baterías finalistas deberán realizar una competición para mostrar su efectividad.

Vía | Scifi Más información | Departamento de Defensa Americano Más información | Departamento de Defensa Americano (anexo)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio