Compartir
Publicidad

Trajes autorreparables, antibacterias y con paneles solares.

Trajes autorreparables, antibacterias y con paneles solares.
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si os digo que voy a hablar de productos de ILC Dover LP , probablemente no os diga nada. Pero si habéis visto la foto ya sabréis que estamos hablando de trajes espaciales. Esta compañía ha suministrado los trajes de los astronautas de la NASA desde el programa Apolo y ahora esta preparando nuevo diseños para permitir el regreso a la Luna.

Entre sus nuevas características se encuentra la de autosellar pequeños agujeros. Para lograrlo, han dispuesto una capa de gel entre dos capas de poliuretano. En caso de perforación, el gel se extiende hasta ocupar toda la zona y sellarla. En caso de orificios mayores, el traje detectara la fuga y avisara al astronauta del punto exacto, si no lo sabe ya… Estos trajes se están experimentando en cámaras de vacío y hasta ahora han logrado sellar agujeros de hasta dos milímetros. Puede parecer poco pero micrometeoritos de ese tamaño e inferiores son una amenaza muy real para los astronautas en los paseos espaciales. Son más abundantes que otros de mayor tamaño y cualquier fuga por pequeña que sea puede poner la vida del astronauta en peligro.

Otro de los aspectos novedosos que se incluye es una capa de poliéster recubierto de plata. La lenta liberación de iones de plata, gracias a sus propiedades bactericidas, ayudará a proteger a los astronautas de infecciones. Por último, se esta estudiando la inserción de paneles solares flexibles en la capa exterior del traje. Se utilizarían para alimentar los sensores y otros dispositivos electrónicos incluidos en el mismo. El diseño aún no es definitivo pero parece que estará listo a tiempo para los nuevos proyectos espaciales de la NASA.

Vía | New Scientist En Genciencia | Ropa de alta costura para gravedad cero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio