Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony presenta una pantalla 3D flexible

Sony presenta una pantalla 3D flexible
Guardar
3 Comentarios
Publicidad


Sony ha presentado, en la edición número 49 del SID International Symposium que se está celebrando esta semana, una pantalla 3D totalmente flexible que no necesita el uso de gafas especiales. El tamaño de esta pantalla es 13.3 pulgadas y permite visualizar las imágenes en color.

Este dispositivo, que está realizado a partir de un sustrato de plástico y que cuenta con una resolución de 800×1200 píxeles, posee un espesor de 150 micras y un peso de 20 gramos. Es capaz de mostrar el 13% del espectro de color NTSC, posee una reflectancia del 10% y un contraste de 100.000:1.

Las nuevas pantallas flexibles de Sony son capaces de mostrar una imágen 3D sin necesidad del uso de gafas. Esta técnica se consigue utilizando una luz de fondo para las imágenes en 3D que se coloca entre el panel LCD y otra luz de fondo para las imágenes 2D. La conmutación entre una imagen 2D y otra en 3D se consigue iluminando una luz de fondo u otra. El efecto 3D se produce por la luz de fondo generada por unos LED, que al reflejarse en unos patrones de dispersión consiguen mostrar imágenes diferentes para el ojo derecho y el izquierdo.

La fabricación de esta pantalla de papel electrónico se consigue añadiendo adhesivo al sustrato de vídrio y colocando un sustrato plástico. De esta forma se consiguen formar TFTs amorfos que se moldean gracias a un proceso térmico. Una vez terminado éste, el sustrato plástico es retirado del vídrio.

Sony confía en poder aplicar esta tecnología en las pantallas de mayor tamaño y planea comercializarla en las pantallas de 30 pulgadas en pocos años.

Vía | Tech On 3D Display

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio