Compartir
Publicidad
Publicidad

Ropa de alta costura para gravedad cero

Ropa de alta costura para gravedad cero
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¿De que sirve pagar una fortuna para ser un turista espacial si no quedas bien en las fotos? Mientras los rusos utilizan sus cápsulas y cohetes para poner turistas en orbita, algunos pioneros se dedican a ir un paso más allá. En concreto, a diseñar ropas de alta costura que queden bien mientras flotas en caída libre.

En ello están la Agencia Espacial Japonesa, JAXA y la empresa norteamericana Rocketplane Ltd. que patrocinan un concurso de diseño de ropas especialmente diseñadas para causar buena impresión mientras flotas en el espacio frente a una cámara. De momento tienen más de 800 diseños procedentes de todo el mundo y esperan muchos más antes del 15 de agosto que es la fecha límite de presentación. Los mejores diseños se mostraran en un desfile en Tokio este otoño. Alguno de ellos puede verse en la dirección del concurso que, de momento, solo tiene versión en japonés. Eri Matsui, el modisto japonés que preside el concurso, ha diseñado los vestidos de la foto. Estos modelos han volado en el famoso “Vomit comet”, el avión de la NASA donde se simula la gravedad cero. De este modo, se comprobaron las características del vestido esas condiciones. De cara al futuro planean realizar una sesión fotográfica en el mismo avión.

Eso si, de momento, tanto japoneses como europeos seguirán dependiendo de los rusos para poder volar al espacio. Diseñar y construir cohetes resulta demasiado caro aunque, tal vez si conseguimos suficiente turistas, sea rentable y merezca la pena. ¿Ayudará vestirlos con estilo?

Vía | New York Times Más información | Artfuture

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos