Compartir
Publicidad
Publicidad

RFID: Radiofrecuencia implantada

RFID: Radiofrecuencia implantada
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Últimamente la tecnología RFID (Radio Frequency IDentification) esta avanzando rápidamente, prueba de ello son las utilidades que tiene en la seguridad en tiendas, marcando los productos con etiquetas RFID (similares a la de la foto) para evitar el robo, o usando estas mismas etiquetas para almacenar el destino y el contenido de paquetes postales, sin necesidad de pegatinas que se pueden deteriorar.

Pero el “no va mas” en esta tecnología, los implantes de chips en humanos, que añaden a los mismos funcionalidades “interactivas” al poder abrir las puertas de su casa sin llaves, solo con poner la mano en el pomo, reconoce nuestro chip y abre la cerradura, o encender dispositivos con el simple reconocimiento del chip implantado.

Lógicamente esto plantea dudas a la hora de preguntarnos por la seguridad de los implantes, o por la seguridad de la información que puedan contener, por si algún “hacker” de chips consigue nuestra información. Según una entrevista a Amal Graafstra, este afirma que la tecnología en cuanto al implante es segura, ya que el proceso quirúrgico requerido es sencillo, y no reviste complicaciones, si bien hay que admitir que toda herida requiere cuidados para que no se infecte, o para que cierre de la manera adecuada.

En cuando a la seguridad de los datos, Amal dice que el alcance del chip no es tan grande como para que pueda ser leído por un satélite, al mas puro estilo “Gran Hermano” .

En España esta tecnología de implantes esta siendo utilizada por algunos club de Barcelona, que implantan chips a sus clientes para controlar los accesos a las zonas VIP. y reservados de los locales.

Vía | Pikiki

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos