Publicidad

Coelux: Recreando la luz natural en espacios interiores

Coelux: Recreando la luz natural en espacios interiores
9 comentarios

Publicidad

La española Next Limit Tecnologies ha desarrollado un software de simulación de la luz natural por ordenador para este proyecto, el COELUX, que permite hacer llegar la luz natural a los espacios interiores.

COELUX recrea en el interior los efectos ópticos y físicos de la luz natural, simulando la difusión y transmisión de la luz solar en la atmósfera. Materiales nanoestructurados, de tan solo unos milímetros de grosor, recrean todo el proceso de dispersión de Rayleigh que se produce en la atmósfera.

COELUX ha sido diseñada centrándose en la industria médica, pero también puede aplicarse a otros entornos. También podrán beneficiarse de esta tecnología los residentes en los países más alejados del ecuador, cerca del Ártico o el Antártico, que disponen de muy poca luz natural durante largos periodos a lo largo del año.

Según Paolo Di Trapani, coordinador del proyecto y físico en la Universidad de Insubria en Como, Italia:

Con COELUX puede experimentar cielos soleados en cualquier momento y en cualquier lugar. Es difícil describir los efectos positivos e inspiradores de COELUX debido a la percepción de espacio infinito que produce la tecnología. De hecho, las pruebas obtenidas en el trascurso del proyecto señalan que las personas claustrofóbicas se sienten felices y relajadas cuando están expuestas a la luz de COELUX, incluso cuando permanecen en una habitación pequeña y sin ventanas por un periodo de tiempo prolongado.
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir