Compartir
Publicidad
Publicidad

Proyector 3D de imágenes reales

Proyector 3D de imágenes reales
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Desde Japón nos llega un impresionante proyecto en forma de proyector de imágenes en 3D, que por lo que hemos visto y leido, promete. El proyecto ha sido desarrollado por AIST en colaboración con la Universidad de Keio, y Burton Inc., y es capaz de producir mediante laser imágenes en tres dimensiones en al aire, a media distancia. No se trata de un efecto óptico, como venía siendo hasta ahora el cometido de los proyectores 3D, sino de la creación de imágenes reales, tangibles si eso fuera posible.

El mecanismo de funcionamiento es, cuando menos, curioso. Los haces laser son apuntados ciertos puntos de espacio inmediatamente superior al dispositivo, provocando emisiones plasma por los átomos de oxígeno e hidrógeno del punto en donde se focaliza el rayo. Dada la baja persistencia de estas emisiones plasma, es posible producir imágenes en tres dimensiones por pequeñas variaciones del foco.

La producción de las imágenes va acompañada de pequeñas explosiones provocadas por la expansión de los gases (vamos, de los gases que forman el aire), y en las experiencias se han visto imágenes proyectadas (perdón, generadas) a unos 50 centímetros por encima del proyector, el cual tiene un alcance máximo de entre dos y tres metros, y estas imágenes se fijaron en el aire mediante ráfagas de 100 rayos por segundo. Estas ráfagas equivaldrían, en concepto, a la frecuencia de refresco de las pantallas de televisión actuales (bueno, me refiero al tubo de rayos catódicos...). Ahora sólo falta el color y, por qué no, el sonido "focalizado".

Nos lo contó WhisKiTo (gracias!)

Vía | Xataka

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos