Compartir
Publicidad
Publicidad

Planta de energía nuclear flotante

Planta de energía nuclear flotante
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Una empresa rusa tiene un ambicioso proyecto para proporcionar energía a lugares de difícil acceso, principalmente en el norte de Rusia. Se trata de una Planta de energía nuclear flotante que proporcionará electricidad a los habitantes de la zona sustituyendo al carbón y el aceite.

La empresa Rosenergoatom tiene proyectado elaborar dos reactores nucleares que serán transportados vía marítima y que desde el puerto de atraque, serán conectados a la red principal del lugar para proporcionar la energía. La idea es satisfacer la demanda de unas 200.000 personas que viven en la zona, aunque la empresa ya se ha encontrado el primer escollo, la población no olvida el pasado accidente de la planta de Chernobyl en el año 1986. Este nuevo proyecto ha creado la voz de alarma entre distintas organizaciones ecológicas como Greenpeace que denuncia que un fallo en el sistema podría causar unas consecuencias catastróficas para el medio ambiente y para la población.

La inseguridad es palpable, a pesar del asesoramiento técnico proporcionado por parte de algunos países como Suecia o Estados Unidos existe una traba mayor y es que el diseño fue realizado hace 10 años y quizás este no se adecue a las nuevas tecnologías.

Finalmente, veremos si el proyecto llega a buen término, se espera su puesta en marcha para el 2010 en la ciudad portuaria de Severodvinsk.

Vía | Gizmowatch Más información | Popsci

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio