Compartir
Publicidad
Publicidad

Papel reutilizable que se borra solo

Papel reutilizable que se borra solo
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una nueva tecnología de impresión ha sido presentada por Xerox Research Centre of Canada y por Palo Alto Research Center Inc., que en un futuro no muy lejano podría sustituir nuestro modo de trabajar en la oficina. Son muchas las tareas que podemos realizar con el ordenador, sin embargo, tenemos una cierta dependencia por las páginas impresas, en varias ocasiones imprimimos un contenido hallado en la red para leerlo posteriormente, y a continuación, en la mayoría de ocasiones el documento termina en la papelera.

Xerox nos ofrece una novedosa tecnología con la que ya no será necesario tirar los folios, a pesar de haberlos imprimido podremos volver a utilizarlos, se trata del papel reutilizable que se borra solo.

El papel presenta una composición capaz de absorber la luz de determinadas longitudes de onda, creando así una imagen temporal del documento que hemos imprimido.

Una vez leído el documento, tan sólo hay que esperar unas 16 horas como máximo para que la información del papel desaparezca y nuevamente sea un folio en blanco listo para imprimir cualquier otra noticia que nos interese. La nueva tecnología no podría ser más respetuosa con el medio ambiente, sólo en papel se puede ahorrar lo impensable.

La impresora que debe crear la imagen de lo que el ordenador transmite está en fase de desarrollo, aunque ya han logrado la impresión mediante una luz que origina determinadas longitudes de onda. Todavía deberá pasar cierto tiempo hasta que la impresora y el papel se encuentren en el mercado, será sin duda motivo de celebración para quienes luchan por la conservación de los bosques.

Más información | The New York Times Más información | Technology Más información | Xerox Research Centre of Canada Más información | Palo Alto Research Center Inc.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio