Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevo software que revolucionará la prensa escrita

Nuevo software que revolucionará la prensa escrita
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Acaba de llegar a España una novedosa tecnología que sin duda revolucionará el mundo de la prensa escrita y la del móvil. Se trata de convertir los artículos de prensa leída en noticias vistas y oídas. Un ejemplo es el que nos pone los informativos de Antena 3, donde nos muestran una impresión en una de las hojas de periódico que gracias a un software (movicode) que descargamos en nuestro móvil, podemos interpretar.

El móvil actúa como un escáner y convierte esta impresión gráfica, que en un principio es un conjunto de cuadros y líneas, en una reproducción en toda regla de una noticia, un anuncio, etc. El gráfico en cuestión es un código bidimensional que esconde una gran cantidad de información, éste sólo podrá ser interpretado por los móviles que posean cámara de fotos. Una vez localizado el código bidimensional se realiza una foto con el móvil y seguidamente el software interpreta la imagen, el siguiente paso es la descarga y la reproducción en el teléfono. El sistema ya es aplicado en los países asiáticos y se espera que en breve se aplique en nuestro país. De momento, gracias a la agencia de publicidad y comunicación Universal Mc Cann junto a la empresa Movidream, se ha podido materializar la primera emisión de un vídeo desde la página de una publicación.

En un futuro muy próximo, este tipo de códigos podrán ser colocados en cualquier lugar, un cartón de leche, un periódico, la parada del metro, en fín, en cualquier soporte podrá ser utilizado. ¿Qué opinas del nuevo sistema?

Más información | Antena 3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio