Compartir
Publicidad
Publicidad

Nokia presenta un sistema de mapeado 3-D

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nokia acaba de presentar un nuevo prototipo que hará las delicias de los entusiastas de la ubicación. La compañía finlandesa ha creado un nuevo protocolo , sustentado por la especificación Bluetooth 4.0, que permite utilizar mapas 3-D en localizaciones interiores. Mientras que esta nueva funcionalidad puede no tener mucha aplicación en pequeños apartamentos, Nokia tiene ambiciosos planes para su nuevo prototipo.

Por ejemplo, esta tecnología será de gran ayuda para movernos a través de aeropuertos, grandes centros comerciales o salas de conferencias. También se espera una gran repercusión en el análisis de ventas al por menor. Este nuevo prototipo presentado por Nokia presenta una precisión de hasta 21 cm.

El pasado martes fue presentada esta tecnología en Sunnyvale, California. Nokia colocó una etiqueta Bluetooth en un Parrot Drone. Parrot es una empresa conocida por dispositivos inalámbricos Bluetooth y Drone es un pequeño helicóptero que se puede pilotar de forma táctil a través del teléfono. La triangulación de este dispositivo se realizaba a partir de pequeñas antenas colocadas en el techo. En otra pantalla se mostraba un seguimiento en tiempo real de los tres ejes del helicóptero.

"Queremos tomar lo que se ha hecho en el mundo de la navegación en el exterior y llevarlo dentro", dijo Fabio Belloni, principal investigador del Nokia Research Center.

Aunque la demostración del pasado martes tenía un carácter claramente ocioso, este sistema de mapeado 3-D posee un gran potencial. Actualmente esta tecnología se encuentra en fase conceptual, pero Nokia tiene planeado aplicarla junto al estándar Bluetooh Special Interest Group (SIG) para que pueda ser utilizada en productos de consumo para el año 2013. Bluetooth SIG es el organismo que supervisa el desarrollo de estándares Bluetooh y licencias de tecnologías a los fabricantes.

Vía | Intomobile

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio