Compartir
Publicidad

Murcia recicla neumáticos para producir asfalto

Murcia recicla neumáticos para producir asfalto
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

En Motorpasión se hablaba el verano pasado de la utilización de neumáticos reciclados para fabricar asfalto. Esta idea, desarrollada por Repsol, se puso por primera vez en práctica en la ciudad de Madrid. Ahora, el ayuntamiento murciano está utilizando de nuevo el asfalto reciclado para asfaltar sus avenidas.

Este nuevo tipo de asfalto tiene una serie de ventajas importantes: minimiza la contaminación acústica causada por la rodadura del tráfico en un 40%, ofrece mejor resistencia a los rayos del sol y a los cambios de temperatura, proporciona mayor seguridad en la conducción, mejor adherencia, más comodidad, etc.

De momento sólo dos ciudades españolas se han puesto manos a la obra. Hay que esperar que cunda el ejemplo. Además de las ventajas mencionadas, la técnica de reciclado permite reutilizar hasta un 80% de cada neumático, produciéndose por cada uno de ellos hasta 15 metros cuadrados de asfalto. Sin duda, una buena manera de dar salida a las 300.000 toneladas de neumáticos viejos que se acumulan en los vertederos españoles.

El reciclado de los neumáticos es una solución ecológica, que abarca desde la renovación de las cubiertas para volverlos a usar (recauchutado) hasta su uso como superficies para campos de juego, aislante, creación de asfalto o como combustible, tal como ya se comentó en Genciencia el mes pasado.

Vía | Motorpasión | Región de Murcia Más información | Reciclaje: neumáticos

Genciencia | Neumáticos como combustible

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio