Publicidad

La maratón más rápida completada con un exoesqueleto robótico

La maratón más rápida completada con un exoesqueleto robótico
Sin comentarios

Publicidad

Simon Kindleysides, de Reino Unido, fue quien completó la amratón de Londres de 2018 con la ayuda de un exoesqueleto robótico denominado ReWalk situado en la mitad inferior de su cuerpo.

Cruzó la línea de meta tras 36 horas y 46 minutos de recorrido, habiendo dado un total de 60.373 pasos y caminar un tiempo efectivo de 27 horas y 32 minutos.

Kindleysides fue diagnosticado con un trastorno neurológico funcional y un tumor cerebral de glioma en 2013, dejándolo paralizado de la cintura para abajo.

ReWalk

El sistema utiliza una batería que se lleva en una mochila, y es contolado por un simple control montado en la muñeca que detecta y mejora los movimientos del usuario. El sistema fue diseñado en Yokneam, Israel, por Amit Goffer,​ el sistema ReWalk es comercializado por ReWalk Robotics (Originalmente Argo Medical Technologies),​ y su precio está alrededor de 85.000 dólares por unidad.

El sistema ReWalk pesa aproximadamente 23.3 kilogramos; la mochila que contiene la computadora, con sistema operativo Windows, y la batería pesan alrededor de 2.3 kilogramos, y el exoesqueleto robótico de la pierna pesa alrededor de 21 kilogramos.

La primera persona en completar una maratón provista de un caminador robótico fue también la británica Claire Lomas: terminó la maratón de Londres 2012 en 16 díasm también con la ayuda de un ReWalk.

El 15 de abril de 2018, terminó la maratón del Gran Manchester en ocho días, la maratón más rápida con un caminador robótico.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios