Compartir
Publicidad
Publicidad

Los flops, cientos de inventos fracasados

Los flops, cientos de inventos fracasados
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Qué es un flop?, podríamos definirlo como un sonido blando y algo hueco, semejante al sonido de algunas cabezas. La realidad es que un flop es un fracaso comercial, tecnológico, uno de aquéllos fiascos que terminamos pagando con creces los consumidores.

Un flop se inicia con una idea, un boceto, una iniciativa o una estrategia de mercado. En ocasiones la tecnología no es la acertada o no evoluciona, campañas sobre un determinado producto, son mucho más duraderas que el producto en sí.

Empezamos por recordar el famoso "Efecto 2000", se formó un gran revuelo e incluso había quien anunciaba el fin del mundo a causa de este "efecto". Un desastre mundial sobrevolaba los circuitos de todos los ordenadores del mundo. No pasó nada, mucho revuelo pero terminó siendo un flop. El tema de los videos, dentro de esta tecnología el primer flop fue el famoso video Betamax, Sony creó este sistema con el propósito de superar a la competencia, con mayor calidad de imagen, un tamaño más pequeño y mucho mejor en cuanto a prestaciones, sin embargo, al final la propia Sony terminó produciendo Vhs. Aquellos que se gastaron bastante dinero en un magnífico video Betamax terminaron pagando el flop de Sony, y así podemos contar cientos y cientos. El minidisc, sus días están contados, y mucho más desde la implantación del MP3. También fue otro flop de Sony, la idea era sustituir los casetes analógicos y se quedó en agua de borrajas.

Los consumidores somos los que pagamos el pato, porque en realidad, con las ventas iniciales las empresas ya cubren los gastos, si después el producto fracasa somos los usuarios que, con esfuerzo hemos comprado sus flops y finalmente nos los "comemos con patatas". ¿Y los estudios de mercado, las previsiones, las investigaciones? ¿Qué pasa con todo esto? ¿No sirve de nada? reproductor_piooner_laser_disc.jpg

Ahora está por medio la Televisión Digital Terrestre, ¿gastaremos nuestro dinero y al cabo de dos años o antes aparecerá un nuevo sistema que enterrará a este?, pues es posible. Es una lotería, podemos acertar o fracasar, intentar ser prudentes y no beneficiarnos a la espera de ver lo que ocurre, que tontería.

Ya por último recordar aquel mega Dvd semejante a un vinilo en tamaño, regalaban el reproductor si comprabas una enciclopedia de Planeta D´Agostini junto a unos cuantos de aquellos gigantes Dvd's. El vendedor te aseguraba, "esto es el futuro, no se pasará de moda, esto no puede desaparecer". Si algún incauto lo compró, con el guardado en el trastero se quedó.

Miremos donde miremos, en cualquier sector hay un nuevo flop a punto de emerger, otros a punto de desaparecer, pero los que perduramos y compramos somos nosotros, auténticos recopiladores de flops.

Más información | Diario Adn

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos