Compartir
Publicidad

Las nuevas pantallas podrían estar hechas de esta piel reflectante

Las nuevas pantallas podrían estar hechas de esta piel reflectante
0 Comentarios
Publicidad

Ropa que cambia de color, camuflaje, pantallas de smartphone o table más finas, flexibles y ligeras... son solo algunas de las aplicaciones que podría tener este hallazgo un equipo de científicos de la University of Central Florida y que ha sido publicado en la revista Nature Communications: una pantalla reflectante ultradelgada, flexible y a todo color, y no requiere de fuente de luz para su funcionamiento.

Es hallazgo es como una piel reflectante con una capa de cristal líquido colocaba sobre una nanoestructura metálica capaz de absorber algunas longitudes de onda y de reflejar otras. No necesita disponer de una fuente de luz propia. En lugar de eso, refleja la luz ambiente que tiene alrededor. Todo en un tamaño 15 veces más delgado que un cabello humano.

Tal y como explica Debashis Chanda, líder del estudio, que firma haberse inspirado en la naturaleza para desarrollar este dispositivo:

Cualquier pantalla fabricada por el hombre, ya sea LCD, LED, CRT... es rígida, frágil y voluminosa. Pero si te fijas en un pulpo, ves que puede crear colores en su misma piel, una pantalla que cubre todo su cuerpo, de contornos muy complejos, y que es, además, estirable y flexible. Y ese es nuestro objetivo: ¿Podemos inspirarnos en la biología y crear una pantalla que sea como la piel?

Vía | ABC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio