Compartir
Publicidad

Las bacterias van a subirte el precio de la gasolina

Las bacterias van a  subirte el precio de la gasolina
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos días se paralizaban las operaciones en las instalaciones de BP en la bahía Prudhoe en Alaska. El 8% de la producción de petróleo de los Estados Unidos, unos seis millones de litros al día, se quedaban en el pozo porque no podían ser transportados hasta la cercana bahía. Como consecuencia el precio del petróleo alcanzaba un nuevo record algo que llegará sin mucho retraso a las gasolineras.

El cierre se debió a la corrosión de las tuberías. Tras una fuga inicial se realizo un análisis detallado mediante una sonda introducida en el interior de las tuberías de 75 centímetros que transportan el petróleo. El resultado de prueba fue concluyente. La corrosión interior va a obligar a la compañía a sustituir unos 25 kilómetros de tubería mientras la producción permanece paralizada. ¿Y la causa de la corrosión? Las investigaciones parecen indicar que es debida a bacterias que han sido capaces de multiplicarse dentro de las tuberías, a pesar de que las condiciones en su interior. Incluso con el frío, la falta de oxigeno o dióxido de carbono y que el petróleo había sido “secado” eliminando cualquier resto de agua que pudiese facilitar la corrosión

No es el único ejemplo de corrosión debida a las bacterias. Como ya comentamos en su momento el Titanic se esta desintegrando a causa de las bacterias que corroen su casco en las heladas aguas del fondo del Atlántico.

Vía | New Scientist En Genciencia | Lo que quedara del Titanic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio