Compartir
Publicidad
Publicidad

Lámparas "de cuerda" para África

Lámparas "de cuerda" para África
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La ONG Freeplay Foundation adquirió bastante notoriedad a finales de los 90 con un sencillo aparato de radio cuya electricidad provenía de "darle cuerda", como en los relojes antiguos. Repartió más de 150000 radios de cuerda. Ahora pretende hacer lo mismo con lámparas.

Por todos es sabido que en muchas partes de África no disponen de electricidad, y su vida casi se detiene cuando se pone el sol. Tienen aparatos que funcionan a pilas o con queroseno (que suponen un gasto del 15% de los ingresos de las familias) y hacen fuego para tener luz y calor, pero no es suficiente. Al igual que con esas radios, la ONG repartirá lámparas cuya batería se pueda recargar mediante manivelas, de modo que puedan disponer de luz de una manera cómoda y sencilla, sin necesidad de realizar gastos en pilas o tener que conseguir madera, tarea nada sencilla.

La idea no acaba ahí, y es que también esperan entrenar a las mujeres para poder reparar y vender estos aparatos. Cómo no recordar aquel proverbio de "al que tiene hambre no le des un pescado, enséñale a pescar". Bravo.

Vía | BBC Mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio