Compartir
Publicidad
Publicidad

La música sale del corazón

La música sale del corazón
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Que la música sale del corazón es lo que nos cuentan todos los compositores y músicos, pero ahora, lo podemos decir todos. Gracias al diseñador informático Andrew Vincent y al músico y compositor Óscar Kaiser, los latidos del corazón ya pueden crear canciones. Si, aunque ya lo habían hecho antes, no todos podíamos acceder a ello.

Kaiser ha creado una comunidad internacional en su página web que permite a los visitantes crear canciones con los latidos de su corazón, introduciendo la imagen, el nombre y el ritmo cardiaco, saldrá una secuencia de imágenes. Estos parámetros unidos a la hora y fecha de la interacción online generan unos algoritmos matemáticos que crean música al instante. Al interaccionar con otros participantes, se van añadiendo nuevos parámetros que generan nueva música, lo que permite que no haya dos secuencias musicales iguales, es la llamada música aleatoria. Kaiser indicó que “para mantener rigos y cohesión formal, el diseño se basa en el precepto de “los seis grados de separación” y se limita la interacción a seis individuos simultáneos”.

Más de 4.500 personas pudieron crear sus propias composiciones musicales en el stand de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (Fecyt) en la VII Feria Madrid por la Ciencia, todos ellos tenían curiosidad por conocer como interaccionaban los latidos de su corazón en forma de melodía, fue un gran éxito que seguramente repetirán el próximo año.

Más información | Heraldo Más información | Websalud Sitio oficial | BBB

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio