Compartir
Publicidad

La moneda más rentable del 2015 fue el bitcoin

La moneda más rentable del 2015 fue el bitcoin
3 Comentarios
Publicidad

The Money Project ha llevado a cabo una comparativa con datos de The Economist a lo largo del año 2015, concluyendo que el bitcoin ha sido la «moneda» más rentable de todo el año, revalorizándose un 35% en este periodo frente al dólar.

También fue la mejor divisa (o criptodivisa) de 2013 y la peor divisa de 2014, así que hay que tener cuidado con ella.

Btc Usd2015

En 1996 nació una de las primeras monedas digitales del mundo, la E-gold, respaldada por el oro. Desde entonces han nacido muchas otras monedas virtuales, pero en 2009 nació una de la más importantes y también la usada actualmente de la mano de Satoshi Nakamoto: el bitcoin.

La principal ventaja de Bitcoin es precisamente el mayor defecto de la moneda real: Bitcoin no depende de la confianza en ningún emisor central. Para ello recurre a una base de datos distribuida en varios nodos de una red P2P para registrar las transacciones y utiliza la criptografía para proveer funciones de seguridad básicas, tales como la garantía de que las bitcoins solo puedan ser gastadas por su dueño, y nunca más de una vez. Tal y como explica Juan Scaliter en su libro Exploradores del futuro:

Ni los gobiernos ni los bancos han tomado aún cartas en el asunto, no porque no quieran, pues la cifra es tentadora, sino porque todavía nadie sabe qué hacer con él. Quienes lo usan, ¿deben pagar impuestos? ¿Se puede cobrar comisiones por este dinero? La tecnología, otra vez más, va por delante de la ley.

Vía | Microsiervos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio