Compartir
Publicidad

Férulas impresas en 3D para el tratamiento de fracturas

2 Comentarios
Publicidad

Las tradicionales escayolas son sustituidas por férulas impresas en 3D gracias al desarrollo de esta empresa española, Younext, filial de Podoactiva, compañía especializada en podología y biomecánica, tal y como podéis ver en el vídeo que encabeza esta entrada.

Esta solución engloba todo el proceso, desde el escaneo en 3D de la zona del paciente que se tenga que inmovilizar, hasta el diseño gracias a una potente herramienta de cloud computing y la fabricación de la férula usando impresoras en 3D. Menor peso, transpiración, resistencia al agua, transparencia y posibilidad de quitar la férula para revisar la herida son algunas de las ventajas de estas férulas impresas en 3D frente a las tradicionales escayolas.

Otra de las novedades que incorporan las férulas es que opcionalmente pueden incluir un electroestimulador de forma que el paciente pueda recibir la electroterapia en la zona dañada desde la propia férula.

El precio de una de estas “inmovilizaciones sin escayola” oscila entre los 60 y los 130€ en función del tamaño de la pieza.

Vía | Sinc

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio