Compartir
Publicidad

Fabricadas las primeras células solares usando la impresión de inyección de tinta

Fabricadas las primeras células solares usando la impresión de inyección de tinta
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Aún recuerdo la polifonía un tanto horrísona de las impresoras matriciales. Era algo así como oír a R2-D2 escacharrado. Curiosamente el sonido del módem para conectarse a Internet también se parecía bastante. ¿Casualidad? Y entonces llegó la impresión a tinta y lo cambió todo. Las hojas ya no sólo se imprimían a mayor calidad y mucho más rápidamente sino que, además, lo hacían en silencio.

Ahora, gracias a ingenieros de la Oregon State University de Estados Unidos, la inyección de tinta podría volver a revolucionar el mundo pero de otra forma: fabricando dispositivos de energía solar que serán más económicas, eficientes y ecológicas.

Según Chih-Hung Chang, profesor de la Oregon State University y uno de los responsables de la investigación, este avance resulta muy prometedor, y podría marcar un antes y un después en el escenario de la energía solar. Por de pronto, la técnica elimina práticamente la generación de residuos y resulta mucho más barata.

Los ingenieros crearon una tinta que se puede imprimir en sustratos de calcopirita a través de la tecnología de inyección de tinta, con una eficiencia de conversión de energía de alrededor del 5%. Una eficiencia que prometen que aumentará con el tiempo, alcanzándose alrededor del 12%.

Vía | Tendencias21

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio