Publicidad

Este nuevo cañón gigante dispara proyectiles a 8.000 km/h

Este nuevo cañón gigante dispara proyectiles a 8.000 km/h
3 comentarios

Publicidad

25.000 dólares la unidad en lugar de los entre 500.000 y 1,5 millones de dólares que cuesta un misil convencional es el principal argumento para adoptar este nuevo cañón electromagnético como artillería. Además, dispara muy rápido: para finales de este año espera alcanzar una velocidad de disparo de 10 proyectiles por minuto.

Podéis verlo en acción en el siguiente vídeo, en unas pruebas realizadas por la ONR (Office of Naval Research), de la armada de Estados Unidos.

Cañón de riel

El cañón de riel (de rail gun en inglés) o cañón electromagnético es un arma eléctrica que por medio de un campo magnético dispara proyectiles metálicos a alta velocidad. De esta manera, se evita el uso de explosivos para ser disparado.

Gracias a una corriente eléctrica se puede así acelerar horizontalmente el proyectil a una velocidad de 8.000 km/h (siete veces la velocidad del sonido) y a una distancia de 160 km. Todo ello con una energía de 32 megajulios, equivalente al impacto de 32 coches de una tonelada lanzados a 260 km/h. La potencia con la que salen los proyectiles equivale a unas 23.000 veces la de una bala del calibre 22 y dobla la de los cañones navales convencionales.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir