Compartir
Publicidad

Este dispositivo vuelve más inteligente cualquier bicicleta

4 Comentarios
Publicidad

Viajar en bicicleta tiene un halo romántico inimitable, además de otras muchas ventajas. Viajas a la velocidad adecuada. A pie el viaje puede llegar a ser exasperadamente lento. En vehículo a motor, demasiado rápido para que quede poso en tus retinas. Sin embargo, en bicicleta viajas a la velocidad de las mariposas, yendo de aquí para allí caprichosamente.

Viajar en bicicleta incluso te hace más inteligente. Según un estudio de la Universidad de Columbia dirigido por Scott Small y Ana Pereira, publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Science, el ejercicio estimula el nacimiento de nuevas neuronas en la región cerebral del hipocampo, una zona relacionada con la memoria y el aprendizaje. Y con el dispositivo que podéis ver en el vídeo que encabeza esta entrada, también podréis hacer más inteligente a vuestra bicicleta.

Se llama SmartHalo se instala en cualquier bicicleta, se sincroniza con tu smartphone y, entre otras cosas, utiliza indicadores luminosos para brindar información sobre la dirección a tomar, las notificaciones que haya recibido el smartphone, incluyendo llamadas entrantes, cuenta calorías quemadas, kilómetros realizados e, incluso, te avisa si alguien te está sustrayendo la bicicleta. La duración de la batería se extiende a unas nada despreciables tres semanas.

SmartHalo comenzó su aventura en Kickstarter y ha conseguido sus objetivos en pocos días.

Vía | Neoteo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio