Compartir
Publicidad

En 2020 contaremos ya con un rascacielos de más de un kilómetro de altura

3 Comentarios
Publicidad

La altura de los rascacielos está limitada por dos factores. Primero: el viento, que a determinadas alturas pueden ser demasiado fuertes. Y segundo: los ascensores, pues tecnológicamente los diseños empleados han llegado al límite y, por el momento, los cables de más de 600 metros son demasiado pesados para poderse mover con un cabestrante.

Por eso, el proyecto que antes se llamaba Kingdom Tower y ahora se llama Jeddah Tower no alcanzará los 1,5 kilómetros de altura pronosticados, sino 1 kilómetro, lo cual no deja de ser bastante impresionante, como podéis ver en el vídeo que encabeza esta entrada.

Con 1008 metros, la Jeddah Tower será el edificio más alto del mundo, y formará parte de la Jeddah City, un complejo con el que Arabia Saudí. El proyecto está siendo llevado a cabo por la persona más rica de Oriente Medio: el príncipe Alwaleed Bin Talal.

Se inaugurará en 2020, y equerirá 80.000 toneladas de acero y 500.000 metros cúbicos de hormigón. Los cimientos llegan a los 60 metros de profundidad. Tendrá 252 pisos. Los ascensores tardarán 12 minutos en llegar hasta arriba. Y contará con 58 ascensores.

La altura total, pues, triplicaría de largo la Torre Eiffel de París, y supera al edificio más alto del mundo por más de cien metros, el Burj Khalifa, en Dubai, que tiene 828 metros de altura.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio