Compartir
Publicidad
Publicidad

El X-Prize ahora en automóviles y genética

El X-Prize ahora en automóviles y genética
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El Ansari X-Prize fue una competición lanzada por una fundación privada, X-Prize para desarrollar una nave capaz de alcanzar los 100 kilómetros de altura con un pasajero y volver a hacerlo en dos semanas. La competición fue un éxito completo, tanto en número de participantes como en el resultado final. La nave estadounidense Spaceship One consiguió ganarlo y embolsarse los 10 millones de dólares en el año 2004.

Intentando extender el éxito de esta iniciativa a otros campos, la fundación ha decidido lanzar dos nuevos premios destinados a superar otros retos en la automoción y genética. Se espera conseguir el mismo éxito en los medios de comunicación y el desarrollo de tecnologías útiles para todos a medio y largo plazo En el caso de los automóviles se busca conseguir un vehículo barato, utilizable en el día a día y con una autonomía de 100 millas por galón, aproximadamente 2,16 litros a los 100 kilómetros. Para superar la prueba se exigirá un número determinado, aun no definido, de coches vendidos para garantizar que se trata de modelos prácticos capaces de ser utilizados en día a día.

Me pregunto si en Estados Unidos hablan oído hablar del VW Lupo 3L , un vehículo casi de serie que consume menos de 3 litros de combustible a los 100 kilómetros. O aun mejor, del prototipo de un litro que aparece en la foto y esta homologado para circular por carretera aunque no este a la venta. A falta de conocer todos los requisitos sobre precio o número de pasajeros creo que, por esta vez, Europa tiene todas las de ganar.

Vía | digg.com Más información | Fundación X-Prize

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio