Compartir
Publicidad
Publicidad

El tequila y la ciencia

El tequila y la ciencia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El tequila se elabora a partir de la piña del agave, una planta suculenta también conocida como pita, maguey o cabuya.

Durante varios siglos, el tequila se ha situado en el centro de las tradiciones, las fiestas, la identidad y la economía nacional mexicanas.

A pesar de ello, en la última década han quedado desfasadas las técnicas tradicionales de siembra de agave y de elaboración del tequila.

Así, los centros de investigación y las universidades mexicanas se han entregado a la tarea de buscar soluciones alternativas. Un artículo publicado ayer en "El Universal" recoge el papel esencial de la ciencia en relación a la cultura del tequila.

Algunos de los trabajos que se han llevado a cabo en la ultima década tienen que ver con la producción de agaves resistentes a determinadas bacterias y a enfermedades, la producción de levaduras que aceleran la fermentación del tequila, la secuenciación de los genes del tequila, la producción de agaves transgénicos de rápida maduración, el desarrollo de técnicas para diferenciar los tequilas elaborados con agave weber azul de las imitaciones, la elaboración de muestreos estadísticos, etc.

Vía | El Universal Más información | Cámara Nacional de la Industria Tequilera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos