Compartir
Publicidad
Publicidad

El telescopio Herschel tendrá su sede científica en España

El telescopio Herschel tendrá su sede científica en España
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El telescopio Herschel es una herramienta de la ESA(European Space Agency) que servirá para el estudio de la formación y evolución de las estrellas, las galaxias y los sistemas planetarios, y se lanzará en 2008 acompañado de otro hermano, el telescopio Planck. La sede científica de dicho telescopio estará en Villafranca, Madrid, en el Centro Europeo de Astronomía Espacial, CEAE o ESAC en sus siglas inglesas.

Este telescopio está dotado de una lente de 3,5 metros de diámetro, la mayor lanzada al espacio hasta el momento, y lleva a bordo instrumentos de nueva generación enfriados criogénicamente. La misión del telescopio, observar los estadíos más tempranos de las estrellas, galaxias y planetas será posible gracias al postprocesado de la luz captada por la enorme lente, fijándose tan sólo en el infrarrojo lejano. Cuerpos como las estrellas nacientes serán observables gracias al Herschel, moléculas en el espacio interplanetario o interestelar, el estudio de la química entre las estrellas, estudio de los cometas del Sistema Solar, asteroides o planetoides como Plutón serán posibles gracias a él, y todo supervisado desde Madrid.

Vía | ESA Portal España En Genciencia | HubbleSite: imágenes desde el espacio profundo, La Tierra desde el Espacio Profundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos