Compartir
Publicidad
Publicidad

El insecto cyborg, un plan del Pentágono ¿absurdo?

El insecto cyborg, un plan del Pentágono ¿absurdo?
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Al parecer, el Pentágono ha diseñado un insecto cyborg manejable mediante un control remoto que podrá ser utilizado para varias aplicaciones, como realizar una escucha o rastrear explosivos. Si esto tiene lugar, desde luego nadie estará a salvo de las escuchas, del espionaje, etc.

¿Quién puede sospechar de una delicada mariposa? La idea es combatir, por ejemplo, el terrorismo aunque no creemos que lo utilizaran solamente para combatir actos delictivos o amenazas terroristas.

Para crear estos insectos, se inserta un micro-sistema cuando la mariposa está en fase de crisálida, de esta manera el insecto integra el aparatito en su cuerpo, y una vez que rompen la crisálida y aparecen las mariposas, éstas pueden ser guiadas por control remoto. El insecto cyborg podría transmitir datos a través de unos sensores, éstos podrían ser sensores de fluidos gaseosos, micrófonos, imagen, etc. Aunque hay quien dice que la idea es absurda, como es el caso del entomólogo del museo de la Universidad de Oxford de Historia Natural.

Desde luego un ejército de estas cibermariposas, y no sólo de mariposas, cualquier insecto que realizara la fase de pupación sería una grave amenaza, ¿Quién sabe lo que podrían hacer con ellos?

Más información | Failed Success Más información | BBC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio