Compartir
Publicidad

El coche astuto que cuida el medio ambiente

El coche astuto que cuida el medio ambiente
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

CLEVER (astuto, o inteligente) es el nombre de este nuevo proyecto de vehículo poco contaminante, pensado para los movimientos urbanos diarios. Su poca agresividad con el medio ambiente se debe a su motor de dos cilindros que utiliza gas natural comprimido. La iniciativa de la Universidad Técnica de Berlin ha sido financiada bajo el quinto Programa Marco de la Comisión Europea.

Es un vehículo ligero y ágil, gracias a sus suspensiones controladas por ordenador, lo que hace que su capacidad de maniobra sea excelente. Tiene un consumo mínimo y por tanto, unas emisiones realmente bajas, y su pequeño peso y maniobrabilidad lo hacen ideal para los desplazamientos urbanos. Si lo comparamos con un coche similar, pero convencional (por ejemplo, un Smart Diesel), tenemos que este emte casi el doble de CO2 que el CLEVER, de 100 g/km (gramos por kilómetro) pasaríamos a 60 g/km.

En estos tiempos que vivimos, con los problemas de medio ambiente que queremos afrontar y resolver, las reducciones en la emisión de gases siempre son bienvenidas, y más si el vehículo cumple las expectativas de una persona normal en cuanto a movilidad (este vehículo supera ampliamente los 100 km/h...). Y como siempre recordamos, si queremos que las generaciones venideras disfruten de los recursos naturales que nosotros disfrutamos, algo habrá que hacer, y ese algo tiene que ser un poco más razonable que estético o de lujo. Si no, no nos quejemos de cómo estamos destrozando nuestro entorno, ya que eso se llama hipocresía, o algo así, ¿no?

Vía | Impact Lab En Motorpasion | Clever, ni coche ni moto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio