Compartir
Publicidad

Diagnostica la salud de tu mascota con tu smartphone

Diagnostica la salud de tu mascota con tu smartphone
1 Comentarios
Publicidad

Si estás preocupado por la salud de tu mascota y estás interesado en un diagnóstico rápido sin tener que acudir a tu veterinario, ésta podría ser una buena idea. Una compañía llamada Scanostics ha fabricado un dispositivo que permite medir los niveles de ciertas sustancias químicas presentes en la orina con nuestro smartphone.

El dispositivo denominado Petnostics, se compone de un aparato y una aplicación para nuestro teléfono. El aparato básicamente es una tira superpuesta en una especie de taza, donde se deposita la orina del animal, con compartimentos que cambian de color cuando se exponen a las diversas sustancias químicas. La tira posteriormente es fotografiada con nuestro teléfono y la aplicación analiza la imagen de la tira, dándonos por ejemplo la cantidad de azúcar en la sangre de nuestras mascotas.

Según el fundador de la compañía Stephen Chen, Petnositcs no está destinado a ser una herramienta de diagnóstico para los propietarios, pero la información podría ayudar a los veterinarios en los análisis de salud de los animales.

El invento podría ser interesante, aunque parece ser otra curiosidad. Además corremos el riesgo de malinterpretar los resultados ya que la aplicación enumera condiciones médicas, que explican las lecturas de las tiras, sin tener en cuenta el contexto.

Vía | bbc

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio