Publicidad

DARPA ya prepara sus balas que pueden cambiar de dirección desde el aire

DARPA ya prepara sus balas que pueden cambiar de dirección desde el aire
5 comentarios

Publicidad

A estas alturas al hablar de nuevas tecnologías dentro del campo militar nos es inevitable no pensar en DARPA, agencia que se ha dedicado a nutrir al ejercito de los EE.UU de interesantes proyectos para ayudar a mejorar sus capacidades militares. Y hoy tenemos conocimiento del último presentado.

Pensando en ayudar a francotiradores militares, la agencia está trabajando en el proyecto EXACTO (Extreme Accuracy Tasked Ordnance) que trata sobre el desarrollo de balas calibre .50 que puede maniobrar después de ser disparadas y antes de llegar a su destino.

Dicha bala cuenta con tecnología de maniobrabilidad así como un sistema de guía en tiempo real que le permite cambiar de ruta a lo largo del trayecto, para así compensar algunos factores físicos que puedan afectar en su precisión, tales como el viento, clima, o incluso el movimiento del objetivo.

Desde un comunicado oficial de la agencia nos dicen que el proyecto EXACTO ya está llevando a cabo las primeras pruebas, y un resultado de éstas es el video que dejamos a continuación, el cual nos muestra un poco de cómo funcionaría:

Más Información | DARPA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir