Compartir
Publicidad

Con este nuevo rifle se alcanzarán blancos a más de cuatro kilómetros de distancia

Con este nuevo rifle se alcanzarán blancos a más de cuatro kilómetros de distancia
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lobaev Arms, obtuvo un récord mundial con un rifle Sumrak (Crepúsculo), alcanzando un objetivo de 3.720 yardas (3,4 kilómetros) en 2015. El mes pasado, se superaron las 4.600 yardas (más de 4 kilómetros). Un logro obtenido gracias a la fabricación personalizada de un rifle que podría redifinir el término "distancia de seguridad", el T-5000.

Francotirador

Aunque un disparo a semejante distancia requiere de un conocimiento detallado de los vientos exactos así como una corrección para la rotación de la Tierra, los nuevos francotiradores rusos se están convirtiendo en elementos clave en los conflictos bélicos. En parte, por su entrenamiento, pero también por su nuevo juguete: el T-5000.

Las tácticas de batalla rusas comunes, actualmente usándose en Ucrania y en otros lugares, usan tres filas de francotiradores en batalla. Aunque las dos primeras filas presentan un desafío incluso para los mejores tiradores, es la última fila, que puede estar a unas 2.000 yardas de distancia de un objetivo, es donde Rusia coloca sus francotiradores de élite.

Ahora, un informe del ejército de los Estados Unidos advierte que esta última fila de francotiradores se ha vuelto aún más letal gracias a una nueva arma: el fusil T-5000 Tochnost.

Kor 4843 1513008451

Usando la munición .388 Lapua Magnum, el rifle dispara con una energía inaudita y una precisión asombrosa. Ha sido diseñado por ORuzejnyje SIStemy (ORSIS), con sede en Moscú.

No en vano, ORSIS afirma tener herramientas y equipos únicos, que incluyen máquinas que pueden tallar metal de formas muy precisas, hornos controlados digitalmente, una cámara criogénica y "la única máquina de corte en Rusia con un sistema de medición de video".

Mejores materiales, mejor munición y una mejor óptica se traduce en que un francotirador puede ser mucho más preciso y puede disparar una bala dentro de un círculo de una pulgada desde 200 yardas. Este "0.5 minutos de arco" significa que el T-5000 sigue siendo mortalmente preciso en 2.000 yardas de distancia.

En una era de lanzadores de cohetes de 122 mm y ataques con drones, ser inmovilizado por un francotirador puede no parecer un gran problema. Pero en el campo de batalla, puede significar que una unidad que no puede moverse porque el francotirador les derribará, puede ser aniquilada por un cohete en cuestión de minutos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio