Compartir
Publicidad

Abren una planta de reciclado de material de construcción en Galicia

Abren una planta de reciclado de material de construcción en Galicia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A veces estamos tan ocupados pensando en lo global, que nos olvidamos que debemos empezar a preocuparnos de verdad por lo que nos es cercano y local. Además, las posibilidades de reciclar materiales no se limitan al papel, a los plásticos, o a los componentes eldectrónicos... en el caso que nos ocupamos, se trata de reciclar material de construcción.

En Lourenzá, en la provincia de Lugo, se ha creado esta planta recicladora de material de construcción: ladrillo, hormigón, materiales cerámicos o madera, vidrio, plástico y materiales mezclados (aluminio, piedras o tierra). Es decir, un montón de materiales que tiene delito no aprovechar y que gracias a esta instalación se podrá reutilizar a razón del procesado de 20 a 25 contenedores diarios, unas 100 toneladas de residuos.

El proceso de criba de los materiales, que se desmenuzan y se separan en dos clases de escombro, fino o grueso. El fino se reutiliza como material de relleno, para drenaje de muros... mientras que el grueso se utiliza en tareas digamos más toscas (no se me ocurre como definirlas), relleno de zanjas, suelo artificial, acondicionamiento de caminos... El resto de materiales se separan con los medios tradicionales (magnéticos, corrientes de aire para los plásticos, cartones, etc.). Una buena noticia un día después de leer que Galicia tiene las primeras ciudades en la lista de peores infraestructuras en tratamiento de aguas. Qué pena.

Vía | La Voz de Galicia a través de Biocarburante

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos