Vacunas COVID-19 para turistas a partir del 1 de junio en Alaska

Vacunas COVID-19 para turistas a partir del 1 de junio en Alaska
Sin comentarios

Las vacunas COVID-19 estarán disponibles en los aeropuertos clave de Alaska a partir del 1 de junio a fin de combatir los problemas de la industria turística de la región, fuertemente golpeada por la pandemia.

Alaska fue el primer estado en eliminar las restricciones sobre quién podía recibir una vacuna COVID-19 cuando el mes pasado abrió la elegibilidad para cualquier persona de 16 años o más que viva o trabaje en el estado.

Alta disponibilidad de vacunas

Las autoridades estatales han señalado que la alta tasa de vacunación de Estados Unidos en comparación con otros países podrían convertir a Alaska en una opción turística atractiva a nivel internacional.

Dado que en Alaska hay un amplio suministro de vacunas, el aeropuerto ofrecerá las vacunas Pfizer o Moderna para los turistas. El estado planea ofrecer vacunas en los aeropuertos de Anchorage, Fairbanks, Juneau y Ketchikan, en clínicas fuera del área de seguridad.

El estado utilizará un contratista para clínicas móviles para la ejecución de prueba, y sería para los habitantes de Alaska que viajen dentro o por el aeropuerto, por el momento. Las vacunas se abrirían más ampliamente, para cualquier persona de paso, a partir del 1 de junio.

Los funcionarios de salud estatales también han alentado a los viajeros a realizar la prueba de COVID-19, aunque el estado ya no lo requiere.

Temas
Inicio