Compartir
Publicidad

Un análisis encuentra bacterias fecales en Starbucks y otras franquicias

Un análisis encuentra bacterias fecales en Starbucks y otras franquicias
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Una investigación de la BBC ha encontrado niveles "preocupantes" de patógenos en productos refrigerados con hielo de Costa Coffee, Starbucks y Caffè Nero, según publica la cadena pública británica en su página web.

La investigación la ha realizado el programa de consumo Watchdog, que se emitirá esta noche.

Bacterias fecales en bares

De diez muestras examinadas, procedentes de bebidas enfriadas con hielo en establecimientos de Costa Coffee, siete resultaron estar contaminadas por bacterias que se encuentran en las heces. En Starbucks y Caffè Nero, tres de cada diez muestras examinadas contenían las bacterias coliformes.

No es la primera salida de alimentos que se demuestra que tiene altos niveles de tales bacterias en su hielo: el año pasado, el programa de la BBC Rip Off Britain encontró altos niveles de bacterias fecales en hielo de un restaurante KFC en Birmingham, lo que llevó a la cadena a lanzar un investigación.

Margarita Gómez Escalada, microbióloga y profesora de la Universidad de Leeds Beckett, es quien realizó el análisis de ambos programas de la BBC.

Encontrar esta clase de bacterias en distintos alimentos, sobre todo en los cacahuetes que se entregan gratuitamente al consumir una bebida, es preocupante hasta cierto punto. El problema de este hallazgo es que parece que los niveles son más altos de lo esperado.
Imagen | Sole Treadmill

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio