Publicidad

¿Se te quitan las ganas de trabajar por dinero si consumes cannabis?

¿Se te quitan las ganas de trabajar por dinero si consumes cannabis?
3 comentarios

Publicidad

Trabajar por dinero era algo así como prostituirse. Sin una renta base y una vida de tiempo libre era imposible disfrutar, a juicio de Aristóteles, de los más elevados placeres que proporcionaban la filosofía y la música. Sin embargo, de momento nos toca trabajar para pagar facturas.

Un nuevo estudio sugeriría, sin embargo, que el consumo de cannabis te desincentivaría de trabajar por dinero, y lucir mejor frente a Aristóteles.

Mayor pereza

Según un estudio presentado este jueves en la revista Psychopharmacology por parte de investigadores del University College de Londres, los efectos inmediatos del cannabis disminuyen la motivación de las personas de trabajar po dinero, si bien a largo plazo, entre personas adictas, no se ha detectado ningún efecto en este sentido. Según Will Lawn, el primer autor del estudio:

Aunque normalmente se considera que el cannabis reduce la motivación, esta es la primera vez en que se ha cuantificado esto de la forma adecuada.

El estudio se realizó con 57 voluntarios que debían participar en un juego en el que los científicos ponían a prueba su motivación de ganar dinero.

Estas decisiones implicaban un esfuerzo físico hecho con su dedo meñique. Podían escoger una prueba fácil en la que solo tenían que presionar una tecla del ordenador 30 veces en siete segundos y ganar una pequeña cantidad (como 50 peniques). O bien presionarla 100 veces en 21 segundos, para ganar entre 80 peniques y 2 libras. Con todo, se requieren hacer más estudios a fin de confirmar y comprender mejor la relación entre los efectos a largo plazo del cannabis y su influencia sobre la motivación.
Imagen | DonGoofy

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir