Compartir
Publicidad

¿Por qué la gente se empieza a inyectar sangre de otra gente?

¿Por qué la gente se empieza a inyectar sangre de otra gente?
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo de la pureza de la sangre ya está demodé, incluso a nivel biológico, pues cada vez más gente se está inyectan la sangre de otras personas para estar más sanas o, extrañemente, quizás, para tener un viaje toxicológico más potente.

Pero tenemos muy malas noticias para toda esa gente: a no ser que estén recibiendo una transfusión en un hospital, está cometiendo un terrible error.

No, la sangre joven no te hace ser joven

Hace unos meses, la policía del condado de Bucks, Pennsylvania, identificó a un hombre que llevaba un vial sin marcar de líquido rojo. Durante el interrogatorio, el paciente de 33 años explicó que el vial contenía sangre humana y fentanilo, un analgésico 50 a 100 veces más potente que la morfina.

Tras analizar una muestra del frasco en toxicología. Las pruebas de laboratorio detectaron 13 sustancias diferentes en la "sangre", incluyendo los residuos de etanol, codeína, efedrina, THC y 11 miligramos de metanfetamina, una dosis completa. Los resultados fueron recientemente publicados en Journal of Forensic Sciences.

Blood 1968457 960 720

Debido a que la mayoría de los fármacos estaban presentes a niveles más bajos que una dosis típica, y debido a que la sangre contenía metabolitos que quedan después de que un cuerpo comienza a descomponer estos fármacos, se cree que la "sangre" procedía de alguien que había usado previamente pseudoefedrina y heroína.

No sabemos la razón exacta de esta costumbre. Tal vez se intenta que el efecto de las drogas sea mayor. O es una moda, aunque sea una moda peligrosa.

Para empeorar las cosas, si el hombre que compró este frasco ya tiene una alta tolerancia al fentanilo, podría decidir inyectarse una dosis más grande de sangre para asegurarse de que eperimenta sus efectos (ya de por sí altos, pues es una droga 50 veces más potente que la heroína).

Obviamente, inyectarte discrecionalmente sangre de otras personas te expone a un gran número de infecciones. Además, debes preocuparte por el tipo de sangre que te estás inyectando. Si te inyectas sangre que es incompatible con tu tipo de sangre, tu sistema inmunológico podría provocar una cascada de reacciones que potencialmente incluyen coágulos de sangre que obtruirían tus venas hasta matarte.

El vial de sangre de ese hombre estaba etiquetado con un nombre. Todavía es prematuro para afirmar si es una nueva tendencia. Pero, a todas luces, del universo de las malas ideas ésta es una de las que pertenecen al grupo de las peores.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio