Compartir
Publicidad
Publicidad

Podrías tener un 42% más de riesgo de desarrollar demencia si eres soltero

Podrías tener un 42% más de riesgo de desarrollar demencia si eres soltero
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un análisis reunió datos de salud de 15 estudios con 812.047 participantes de Estados Unidos, Europa, Sudamérica y Asia realizado por el psiquiatra Andrew Sommerlad del University College de Londres sugiere que mantenerse soltero de por vida acarrea consecuencias cognitivas significativas, como un riesgo mayor de desarrollar demencia.

Soltería

Concretamente, el estudio señala que los solteros de por vida tenían un 42% más de probabilidades de desarrollar demencia en general que las personas casadas, después de tener en cuenta factores como la edad y el sexo. Los viudos también tenían un mayor riesgo: un 20%. Curiosamente, los divorciados no mostraron una mayor asociación con la demencia.

Esta correlación puede darse porque la vida matrimonia impone un estilo de vida significativamente distinto, como señala Sommerland:

Las personas casadas tienden a tener estilos de vida más saludables y están más comprometidas socialmente, lo que puede explicar por qué es menos probable que desarrollen demencia.

Y es que una mayor interacción social y no el aislamiento social o la soledad conllevan un menor riesgo de demencia. Y las personas que están casadas tienden a estar en mejor situación económica.

Esperamos que nuestros hallazgos se puedan aplicar para apoyar la prevención de la demencia entre las personas solteras, ya que mantener la salud física y asegurar la estimulación mental a través del compromiso social entre las personas mayores no casadas puede ser beneficioso.

Imagen | Francesca Cappa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio