Publicidad

¿Morderse las uñas de niño es beneficioso?

¿Morderse las uñas de niño es beneficioso?
Sin comentarios

Publicidad

Un equipo de la Universidad de Otago en Dunedin, Nueva Zelanda, analizó la prevalencia de ambos hábitos en más de 1.000 niños neozelandeses cuando tenían 5, 7, 9 y 11 años de edad, hallando una correlación entre chuparse los dedos y morderse las uñas durante la infancia y tener buena salud: luego los sometieron a distintos test de alergias al cumplir los 13 y los 32 años.

Es la llamada "hipótesis de la higiene", que sostiene que la exposición temprana a ciertos gérmenes ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

Tal y como explican en la revista Pediatrics Malcolm Sears, de la McMaster University y el profesor Bob Hancox, los directores de la investigación:

Nuestros hallazgos son consistentes con la teoría de higiene, según la cual la exposición temprana a la suciedad y los gérmenes reduce el riesgo de desarrollo de alergias.

Chuparse los dedos y morderse las uñas, no parece proteger de la rinitis alérgica y el asma, y tampoco se está haciendo una defensa de que deba hacerse tal cosa: por ejemplo, un hábito prolongado puede propiciar una deformación en el paladar, trastornos al deglutir y callosidades en el dedo.

Vía | BBC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios