Compartir
Publicidad

"La vacunación te protege a ti y nos protege a todos", la nueva campaña de Sanidad

0 Comentarios
Publicidad

La vacunación te protege a ti y nos protege a todos es la campaña que ha lanzado el Ministerio de Sanidad español para concienciar a la población de los beneficios de las vacunas, que han erradicado enfermedades como la poliomielitis y ha salvado a millones de vidas, tal y como podéis ver en el vídeo que encabeza esta entrada.

Esta campaña también se pone en marcha con motivo de la Semana Europea de Vacunación, que se lleva a cabo entre el 23 y el 30 de abril.

La concienciación es necesaria debido al crecimiento de los movimientos antivacunas, que se inició en el año 1998, cuando el Andrew Wakefield publicó un artículo en la revista The Lancet en el que sugería que 12 niños con trastorno autista lo sufrían como consecuencia de la vacuna Triple Vírica del sarampión, rubéola y parotiditis (paperas).

Posteriormente se demostró que el estudio de Wakefield había sido un montaje y nunca se lograron repetir los resultados. Sin embargo, el mensaje caló en la opinión pública, hasta el punto de que están volviendo a la palestra enfermedades que se creían erradicadas.

Vía | Sinc

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio