Compartir
Publicidad
Publicidad

La crisis económica ha disparado los índices de suicidios en Europa

La crisis económica ha disparado los índices de suicidios en Europa
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Europa han aumentado las tasas de suicidios entre el 5 % y el 17 % debido a la crisis económica, según un estudio publicado en The Lancet. El aumento se ha dado sobre todo en Grecia e Irlanda. sólo Austria registró menos suicidios en 2009 que en 2007, con un descenso del 5 %. El período analizado es de 2007 a 2009.

La parte positiva es que las muertes por accidentes de tráfico disminuyeron durante el mismo período, posiblemente porque un mayor índice de paro conlleva un menor uso del automóvil.

David Stuckler y Martin McKee de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres y Sanjay Basu de la Universidad de California publicaron sus resultados iniciales en la revista médica The Lancet y, aunque todavía no pueden estimar qué cantidad de muertes están relacionadas directamente con la crisis, esperan llevar a cabo un futuro trabajo.

En particular, queremos comprender mejor por qué algunos individuos, comunidades y sociedades enteras son especialmente vulnerables, mientras que otras parecen más resistentes a los impactos económicos. (...) Y los suicidios son apenas la punta del iceberg en términos de problemas de salud mental. El suicidio en sí es un episodio relativamente raro, pero cuando se ve un aumento de los suicidios también hay incrementos de los intentos de suicidio y de nuevos casos de depresión.

Vale la pena, a la vista de los hechos, echar un vistazo de nuevo a los artículos El suicidio: un problema de salud a tener en cuenta o El efecto Werther: cuando el suicidio se vuelve contagioso (I) y (y II).

Vía | El Economista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos