Compartir
Publicidad

Este país es el más saludable para vivir de toda Europa

Este país es el más saludable para vivir de toda Europa
6 Comentarios
Publicidad

España es el país más saludable para vivir de toda Europa, y uno de los más longevos del mundo. Es a la conclusión que ha llegado un estudio publicado en la revista The Lancet. Para realizar este estudio, un equipo internacional de científicos examinó los datos de salud de más de 20 años de 18 países distintos desde 1990 hasta 2010.

Así, los habitantes de España tienen un promedio de 70,9 años de vida saludable y una esperanza de vida de 81,4 años. El liderazgo español se debe principalmente a su sistema sanitario, y a su dieta mediterránea, llena de fruta, ensalada, pescado y aceite de oliva

En segundo lugar está Italia (70,2 años; esperanza de vida – 81.5 años). El tercer lugar más saludable ya no está en Europa: Australia (70,1 años; esperanza de vida – 81.5 años). Suecia está en cuarto lugar (69,6 años; esperanza de vida – 81.4 años).

Además, España queda entre los cinco primeros en cuanto a tasa de mortalidad, años de vida no perdidos y la esperanza de vida al nacer, que se sitúa en 2010 entre 81,2 y 81,5 años. Con todo, las diferencias entre los primeros puestos son mínimas.

Vía | La información
Imagen | WordRidden

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio